“El universo no puede ser interpretado hasta que hayamos aprendido su lenguaje y nos familiaricemos con el alfabeto del cual esta compuesto”

 La geometría nos ha sido enseñada desde un concepto banal que hace parte de una matemática básica que nos enseñan en las diversas instituciones de “educación”. La vemos como el estudio de las figuras en un espacio, para lograr dibujos técnicos.

 Encontrar la área, perímetro, volumen, etc. de las figuras son nociones que seguramente nos llegan a la cabeza cuando mencionamos la palabra geometría; pero ¿qué sucede cuando descubrimos que ella es toda una transformación de la materia que nos acerca a un mundo sagrado?

 El universo proviene de una misma fuerza la cual ha sido llamada por los seres humanos de diversas formas: Dios, Madre Tierra, Creador y demás denominaciones que nos abren puertas a intrigas con respecto a lo que somos. Pero lo más maravilloso de dichas intrigas, es que cualquiera de ellas esta ligada con la geometría que nos muestra con racionalidad y espiritualidad la conexión profunda con la creación.

 “El universo esta escrito en lenguaje matemático, y su alfabeto son triángulos, círculos y otras figuras geométricas” Galileu Galilei

 Grandes pensadores como Aristóteles, Platón, Galilei y Pitágoras llegaron a un punto evolutivo por medio del entendimiento de la geometría como algo sagrado que compone el TODO, por medio de leyes inmutables que están ajustadas a los números, por medio de las vibraciones que crean infinitos sonidos. Por medio del alma, cuerpo y espíritu.

 La geometría sagrada nos muestra como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia se sigue un mismo patrón geométrico que esta conectado en su totalidad con la mente. Es por ello que podemos afirmar que la harmonía del mundo se manifiesta con los números, y la música hace parte de ello.

“El estudio de la geometría es una meditación sobre la harmonía de orden cósmica” Pitágoras.

La energía es vibración, y esta última puede ser descrita como frecuencia. La frecuencia es expresada por medio de números, y estos números son organizados en formas; y es a partir de esto que inicia toda nuestra investigación de conocimientos, información y vivencias acerca de los sonidos que van generando música que siempre esta ligada a un despertar sagrado que va creando una personalidad en cada ser.

Anuncios