Captura de Tela 2016-09-29 às 17.22.34.png

Nuestra primera conexión humana es vivida por medio del cordón umbilical que nos une con nuestra madre. Al igual que esta conexión física, existen muchos cordones que representan la conexión humana con otros. Dichas ligaciones centran todo su poder en el Plexo solar, el cual va creando una fuerza de vitalidad, placer y autoestima en cuanto se van alimentando nuestras relaciones.

 El chakra Manipura representado por el fuego, es la fuente de energía del cuerpo que da el poder de voluntad, del sentido de control y coordinación. Es la expansión. Es la digestión del alimento que consumimos y especialmente de nuestras emociones, del dominio que ejercemos de la propia existencia, de la relación con las emociones y su transformación continua. Del ego que nos falta o del que nos sobra para dar armonía en ello.

 Al igual que el sol su color es el amarillo, el cual regula el sistema nervioso dándonos una vida constantemente satisfactoria. Purificar los deseos. Es el centro de la convivencia gobernando el abdomen, intestino delgado, vesícula biliar, riñones, hígado, páncreas, bazo, columna vertebral (parte dorsal y lumbar).

 Los Bija Mantra son frecuencias de sonidos que se usan para invocar la energía divina en todo el sistema de nuestro cuerpo que se va juntando con la mente y el espíritu. La repetición de las sílabas seminales crea un patrón de vibración que es absorbido por la Kundalini.

 La reproducción de los mantras abre caminos a las divinidades de cura que se dan a conocer por el sonido.

 En el caso del plexo solar el Mantra característico para desenvolver los órganos de los sentidos y los órganos de acción es RAM, y la nota musical Mi; sin embargo existen otros sonidos seminales que representan cada uno de los diez pétalos del Manipura {DAM, DHAM, NAM (sonidos reflectores) TAM, THAM, DAM, DHAM, NAM (sonidos dentales) PAM Y PHAM (sonidos labiales) }.

 El tercer chakra da un poder de sanación en los ojos, nos da un encuentro interior con la inmortalidad, la autoridad y nuestro nombre conectado a la reputación que creamos en nuestras relaciones. La fuente de energía del comportamiento del Plexo Solar, descrito en la representación de un animal, es el de la cobra. Las ondas sonoras nos despiertan ese animal que brinda para nosotros un estado de equilibrio.

 El mantra RAM se pronuncia realizando un triángulo con los labios y empujando la lengua contra el paladar. Al hacer una repetición continua (teniendo en cuenta la respiración), se percibe que la vibración sale desde el ombligo, que va intensificando el fuego de la digestión alimenticia y de las emociones.

 Aunque la representación de comportamiento de este chakra es característico de una cobra, el Borrego es la portadora de la sílaba RAM. Él retrata la naturaleza de una persona desde el tercer chakra, simbolizando la fuerza y resistencia de lucha del Dios de fuego, Agni, que es también asociado al planeta Marte.

 Métodos para vincular la música en el despertar del chakra Plexo solar, Manipura:

 1. Concentra tu mente en los diez pétalos de la flor del Manipura, enseguida los tengas visualizados mentaliza en el medio un triángulo invertido color rojo, el cual representa el elemento tierra y, por último inicia la pronunciación del mantra RAM.

 2. Las piedras preciosas de color amarillo funcionan en el tercer chakra como una burbuja de magnetismo. Escucha sonidos que repitan el Mantra y sitúa una de las piedras en el lugar donde se ubica el Plexo.

 3. Experimentación musical con instrumentos como el Berimbau que realizan vibración directa en el Plexo solar.

Anuncios